domingo, 12 de diciembre de 2010

Los piratas de Silicon Valley

“La información es poder”

“El dinero y el éxito no tienen porqué ir unidos”


Los Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine. Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows).

La película, lo que trata de explicar son los comienzos de las dos grandes empresas Apple y Microsoft. Una historia basada en hechos reales cuales protagonistas son Steve Jobs y Steve Wozniak creadores de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft. Los personajes son reales y son los mismos que hoy en día están en la cabeza de estas empresas.

Tras descubrir, Steve Jobs y su compañero, el gran uso que se le puede hacer a la caja azul (teléfono creado por ellos), enseguida comprende y se dan cuenta de la importancia de la transmisión  de información; se percatan de que el poder es dominio y que la información es poder.
Por otro lado, Bill Gates y Paul Allen, inventan un lenguaje para el ordenador (código binario). Por lo que Microsoft diseñó parte del lenguaje de los ordenadores de Apple. Mientras Apple se expandía a la vez que aumentaba la atención de los clientes. Steve comenzó a tener muchísimo éxito con dicha creación y se convirtió en alguien tan importante que empezó a desprestigiar a las personas con su comportamiento: Somos mejores que tú... (silencio) tenemos productos mejores. - Steve Jobs hablándole a Bill Gates.

Microsoft visita Apple con la intención de conocer la nueva innovación, Macintosh, y comienzan a trabajar con ellos. Pero Microsoft, crea Windows (copia, pirateo del sistema Mac). Y a pesar de que se unen con Apple como si fueran una gran familia y creyendo que el principal competidor es IBM, se dan cuenta del error al descubrir el robo, mencionado anteriormente.

Microsoft es actualmente propietaria de varias acciones de Apple y Bill Gates probablemente el hombre más rico del mundo.

A pesar de que Apple (Mac) es mejor, Microsoft (Windows) es el más utilizado por la sociedad actual. Aunque la mayoría de los virus informáticos están destinados para Windows.

Sigue habiendo una polémica social entre cual de los dos sistemas operativos es mejor, pero también es verdad, que dependiendo de para qué los uses será mejor uno u otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario