viernes, 10 de diciembre de 2010

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

  1. CONEXIÓN SINCRÓNICA
Ver imagen en tamaño completo Las herramientas sincrónicas son aquellas en las cuales se esta en tiempo real, por ejemplo, una llamada telefónica sería una conexión sincrónica, pues si el otro no está no es posible hacer la conexión. 

Otros ejemplos de herramientas sincrónicas son la videoconferencia, el teléfono, la conexión web (a medida que las máquinas están conectadas).

    2. CONEXIÓN ASINCRÓNICA 

Son lo contrario de las sincrónicas y se define como un proceso o efecto que no ocurre en completa correspondencia temporal con otro proceso u otra causa, es decir, es un tipo de conexión donde cada uno que interviene en el proceso de comunicación está en un tiempo distinto. Ejemplos de herramientas asincrónicas son todas las demás, aunque las más usuales son el correo electrónico, los foros, etc.
La mayoría de las conexiones suelen ser asincrónicas. Sincrónicas hay muy pocas. El chat parece sincrónico, pero si lo analizamos vemos que no lo es, porque yo primero pienso la pregunta que voy a escribir, necesito tiempo para eso y también para escribirlo, y luego el otro necesita tiempo para leerlo y contestar, y ese tiempo de diferencia hace que no sea sincrónico, podríamos decir que es cuasi – sincrónica.

Asimismo, existen otro tipo de herramientas que estarían a medio camino de ambas, serían las así llamadas herramientas cuasi- sincrónicas. Es cuando los participantes coinciden en el tiempo, sin embargo, su intervención no es exactamente simultánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario