- conocer las principales características comunicativas de los medios y las posibilidades educativas que rpesentan, prestando especial atención a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- conocer las nuevas tecnologías y las posibilidades de su integración y aplicación en el ámbito educativo.
- utilizar didácticamente las nuevas tecnologías más frecuentes en la tarea educativa, relacionándolas con diferentes objetivos, contenidos y métodos de enseñanza.
- desarrollar una actitud crítica hacia el uso de la tecnología educativa en los procesos de comunicación.
En el blog, se encontrarán contenidos muy interesantes acerca de las nuevas tecnologías de la comunicación, que paso a paso se implican en el ámbito educativo.
Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad, y en particular los procesos educativos.
Finalmente haré mención al título de este blog y breve explicación sobre las comillas que aparecen en la palabra “nuevas”, cuando hablo de las tecnologías, y es que opino que, realmente no son tan nuevas, puesto que se regeneran diariamente, pero vende más decirlo de ese modo. Sin ir más lejos y sirviéndome de ejemplo, un ordenador funciona gracias a que existe el algoritmo, concepto que significa ordenamiento secuencias de acciones, es decir, todo lo que hay que hacer paso a paso, y éste se invento en la India hace muchísimos años, pero sin embargo, el ordenador sigue siendo una “nueva” tecnología.
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